Y más cambios en la educación

Pablo 29 Junio 2014 1


fx-1

Las leyes que regulan el modelo de educación no paran de cambiar, ya no sabemos si nuestros hijos están en la ESO o la LOGSE o la LOMCE, si todas las cosas son lo mismo o no, si tendrán una asignatura u otra, todos estamos perdidos con los nuevas leyes porque cambian cada dos por tres.

Y lo peor que parecen que los nuevos cambios tampoco gustan a todo el mundo, en este caso a los Obispos que ven como se va reduciendo en muchas comunidades el tiempo que se dedica a la asignatura de religión, cosa que han hecho ver al ministro Wert.

En la anterior ley se exponía que los horarios mínimos de las asignaturas se tenían que poner por decreto, con la nueva ley las comunidades tienen la libertad de poner a ciertas asignaturas, como es el caso de la asignatura de religión, el tiempo que ellos crean que se debe dedicar a ellas, y en el caso que nos ocupa vemos como varias comunidades han decidido reducir el tiempo que se dedica a  la religión, con el consiguiente enfado de los Obispos.

Primero se quejaron los Obispos que ejercen en el sur de España y ahora es la Conferencia Episcopal la que está expresando su preocupación por esta reducción en las horas lectivas de la asignatura de religión.