Robin Williams: una muerte que ha estremecido al mundo entero

Pablo 21 Agosto 2014 1


robin-williams

Quien no ha visto en alguna película al actor Robin Williams.

Nos cautivó los corazones al verlo actuar como el  querido y sin igual “Dr. Patch Addams” con esa nariz roja de payaso, provocando sonrisas para poder sanar.  Y disfrazado de mujer adulta para poder cuidar a sus hijos que, debido al divorcio con su esposa, sólo podía verlos una vez al mes, en “Mrs. Doubtfire”. En la romántica película “Más allá de los sueños” en donde va al rescate de su esposa que se encuentra en el limbo.

El pasado 11 de agosto de 2014 Robin, víctima de una severa depresión decide quitarse la vida en su casa de Tiburón, al norte de California (Estados Unidos).

Gran estremecimiento causó esta triste noticia. Y no sólo en el círculo de familiares y amigos se escucharon emotivos mensajes de pesar tras su muerte, sino, en todo el mundo.

El mensaje más conmovedor fue aquel escrito por su hija Zelda Williams, quien se despidió de su padre escribiendo una frase del escritor Antoine de Saint-Exupery: “Tendrás las estrellas como nadie las tiene. En una de ellas estaré viviendo. En otra estaré riendo. Entonces será como si todas las estrellas estén riendo cuando mires al cielo por la noche. Tú y sólo tú tendrás estrellas que pueden reír” “Te quiero. Te echaré de menos. Intentaré seguir mirando hacia arriba”.

La familia Williams ha perdido a un padre, un marido, un amigo. El mundo perdió a uno de sus actores más queridos, un símbolo de alegría e inspiración.

Hoy, con la tristeza en nuestros corazones, no te decimos adiós, sino un hasta luego querido Robin. Ya nos encontraremos en un mundo mejor. Gracias por ser la persona que fuiste y por hacernos creer que en cada uno de nosotros hay algo especial que nos hace únicos.