Distrito federal, una de las ciudades con más museos en el mundo

Pablo 1 Septiembre 2014 2


museos200713

Hablar del Distrito Federal o Ciudad de México es hablar de un “caos organizado” y de una de las metrópolis más surrealistas del planeta. Al referirnos al DF, también hacemos mención a los más de 20 millones de habitantes que todos los días deambulan a través de casi millón y medio de kilómetros cuadrados. Espacio en el que “conviven” aproximadamente 200 museos de todas las temáticas posibles, es casi la misma cifra de salas que existen en Londres, ciudad que rebasa a Pekín, Buenos Aires, París o Madrid.

La oferta es muy amplia para los más de 12 millones de turistas que visitan la ciudad cada año. Desde el majestuoso Museo Nacional de Antropología que alberga el grandioso Calendario Azteca, un monolito de 3.5 toneladas hasta el Museo de la Medicina ubicado en lo que fue la Santa Inquisición y donde se pueden apreciar embriones reales para mostrar la formación fisiológica del ser humano, son algunos de los recintos culturales que se pueden visitar en la llamada Ciudad de los Palacios.

Otros divertidos, curiosos y no tan conocidos museos son: Museo del Zapato, Museo de Cera, Museo del Juguete Antiguo, Museo de la Policía, Museo de la Caricatura, Museo de la Luz, Museo del Telégrafo, Museo del Chocolate, Museo del Objeto, Museo Nacional de la Acuarela y Museo Judío y del Holocausto. Imponente la variedad de opciones para visitar. La mayoría de las entradas o son gratuitas o a un precio por demás asequible.