Ideas para no abandonar un libro

Pablo 6 Julio 2014 1


1001

Es un fenómeno curioso, pero que sin embargo ocurre a muchas personas. Hay miles de personas aficionadas a la lectura que comienzan con ganas un libro, pero que por algún motivo lo dejan a medias y se dedican a empezar otro libro. Las razones pueden ser varias, pero lo cierto es que es algo que lleva a que cada vez menos personas se decida a leer y terminar un libro.

Para que esto no ocurra se han pensado en desarrollar dos ideas curiosas para que las personas no abandonen un libro a la mitad. La primer es la elaborar libros que se autodestruyen. Están elaborados con una tinta especial que se borra a los dos meses, por lo que más vale que en esos dos meses acabes con el libro o si no, desaparecerá y sus hojas quedarán en blanco.

Otras idea, mucho más innovadora y que atrae más, es la que el propio escritor del libro que has abandonado te hable a través de la red social Twitter y te pida que retomes su libro. La forma de conseguir esta relación lector-escritor es la de elaborar unos marcapáginas que llevaran un sensor de luz y un temporizador donde calcula el tiempo que llevas sin abrirlo, todo con una conexión WI-FI que hará que le llegue a dicho autor un aviso cuando el tiempo estimado de “abandono” le alcance al libro, y así te llevarás la “agradable” sorpresa de que el autor del libro que has dejado a media te habla a ti a través de Twitter para que termines de leer su libro.