Apreciando el silencio

Alberto 20 julio 2009 0


Passage du silence

España, desde donde escribo este blog, es el país mas ruidoso de Europa. Somos los más gritones. Al igual que se declara en este interesante post, yo también lo he podido comprobar en distintos viajes. Hay otros europeos que chillan mucho pero en determinados momentos (fiestas, conmemoraciones, encuentros concretos…) pero en nuestro país, surge con facilidad el griterío ahí donde menos te lo esperas. Por suerte y a pesar de que sigamos llevándonos el primer puesto, la cosa ha cambiado bastante y la intensidad y volumen parecen haber disminuido en algo; no lo que desearíamos los que amamos la tranquilidad, pero al menos algo.
El silencio, el silencio es tan indispensable en nuestras vidas. Si vives en un país ruidoso, si tienes vecinos ruidosos, si estás rodeado/a de ruido, debes buscar momentos y lugares de silencio. Solo en ellos podrás realmente buscarte a ti mismo/a, crecer y hacer tus actividades preferidas.
¡Te invito a buscar tu propio silencio hoy!
Y aquí dejamos unas frases sobre el silencio:
Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras. William Shakespeare
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio. Proverbio hindú
El silencio es el único amigo que jamás traiciona. Confucio
Hay que guardarse bien de un agua silenciosa, de un perro silencioso y de un enemigo silencioso Proverbio judío
La arena del desierto es para el viajero fatigado lo mismo que la conversación incesante para el amante del silencio. Proverbio persa