El Poder en los Océanos

Pablo 30 noviembre 2014 0


descarga (32)

Tres cuartas parte del planeta tierra esta constituido de agua, los mares y oceanos grandes depósitos de energía que esta siempre en constante movimiento. Los océanos son una fuente inagotable de energía cinética que en vez de transformarse, solo esta sujeta a la contaminación humana y del disfrute de las misma en verano.

Los expertos en la materia han explicado varias formas de obtener energía de los mares y océanos:
1- Movimiento de las olas: esta energía conocida como undimotriz se obtiene de la oscilación de las olas producidas por el efecto del viento en la superficie de mares y océanos.
2- Las Mareas o Energía mareomotriz que se obtiene del ascenso y descenso del agua de mar producido por el movimiento gravitatoria del sol y la luna.
3- Diferencia de temperatura entre las capas del océano: esta energía puede ser generada por la diferencia de temperatura que se da en las aguas profundas y frías versus las aguas cálidas y superficiales. Es una energía mareotérmica.

En la actualidad paises como Japón,Francia y Gran Bretaña han invertido en el estudio de la energía océanica, cuentan con estaciones experimentales para conocer como adquirir de manera efectiva y sin afectar el medio ambiente energía de los océanos.

Francia posee una de las plantas mareomotriz más importante del mundo. La Central de la Rance creada en 1966, produce aproximadamente unos 600 millones de kilovatio/Hora (kWh) y todo gracia a ese enorme potencial de energía que habita en los océanos.

La Central de la Rance es una prueba de lo efectivo que es implementar un sistema que permita transformar ese poder de los océanos en energía electrica que es inagotablemente renovable.
En la actualidad se requiere desarrollar más la tecnología que permita generar energía a través del agua y que la misma sea amigable con la naturaleza.