El camino a la felicidad

Pablo 23 Octubre 2014 0

Camino de la felicidad

La realidad es que no existe un sólo camino a la felicidad. Pero si podemos generar hábitos saludables que nos lleven a estar bien con uno mismo.

A lo largo de nuestra vida, luchamos por alcanzar la felicidad. Entendemos que es un estado momentáneo muy difícil de encontrar. Sin embargo, existen hábitos y comportamientos que nos ayudan encaminarnos al disfrute y al goce de la vida.

  • Medita. Debemos comenzar por nosotros mismos. Tenemos que aceptar nuestra manera de ser, resaltar lo bueno, e intentar cambiar de a poco lo que no nos guste. Eventualmente, encontraremos un equilibro con que el que podamos vivir cómodamente. Lo importante es disfrutar de lo que tenemos hoy.
  • Visualiza tu día. Ajustemos nuestra rutina. Si nos levantamos temprano, nos rendirán más las horas del día. De esa manera podremos alcanzar nuestros objetivos diarios y evitaremos la frustración. Es importante que te impongas objetivos realistas, que puedas alcanzar.
  • Realiza actividad física. Todos sabemos que el ejercicio físico libera endorfinas, la famosa hormona de la felicidad. Además, el ejercicio regular mejora nuestra salud y aumenta nuestras defensas. Y, sobre todo, tiene consecuencias maravillosas para nuestro físico. Nos ayudará rápidamente a sentirnos mejor con nosotros mismos.
  • Llama a tu familia: Una charla con tus abuelos puede cambiar tu día. Pregúntales sobre su vida, sobre su infancia o sobre sus recuerdos más felices.
  • Entra en contacto con la naturaleza. Es increíble lo que puede hacer pasar quince minutos bajo el sol, en contacto con la naturaleza. Inmediatamente cambiará nuestro humor y tendremos más razones para sonreír.
  • Reúnete con tus amigos: Ellos son la familia que elegimos. Compartir un momento relajado con las personas que llenan nuestra vida de momentos únicos y agradables es muy aconsejable. Al menos una vez a la semana búscate un tiempo para dedicarle a esas personas que nunca te abandonarán.