Optimismo: Consejos (I)

Alberto 25 Agosto 2009 0

Optimismo

A continuación, mostramos cómo potenciar el optimismo:
1.-Cuando algo positivo ocurra, para y analiza tu proceso de pensamiento. ¿te estás dando el mérito por hacer que ocurra? Piensa en todas las fortalezas que posees y las formas en las que has colaborado, directa o indirectamente, para hacerlo posible. Por ejemplo, si aprobaste un examen, piensa no solo en lo bien que estabas preparado/a sino también en cómo tu inteligencia y dedicación jugaron su papel.
2.-Piensa en otras áreas de tu vida que podrían estar influenciadas por ese buen acontecimiento. También piensa en cómo las fortalezas que tienes y que han hecho posible que eso ocurra, pueden originar otros acontecimientos positivos. Por ejemplo, ¿qué otras buenas cosas pueden venir de tu inteligencia, dedicación y habilidad para prepararte con eficacia para esas tareas?
3.-Imagina las posibilidades futuras. Porque tú tienes la llave hacia tu éxito, ¿no deberías esperar a hacerlo igual de bien en futuros exámenes? ¿Es una exitosa carrera o un resultado natural?
4.-Cuando los acontecimientos negativos lleguen, piensa en las circunstancias que pueden haber contribuido a que eso suceda. Si no haces bien un examen, por ejemplo, ¿estuviste especialmente ocupado/a la semana anterior? ¿Dormiste menos horas que las habituales? ¿Qué circunstancias externas contribuyeron a ese fracaso? Acuérdate que no es necesariamente una reflexión acerca de tus debilidades personales.
5.-También recuerda que tendrás oportunidades infinitas de hacerlo mejor en el futuro. Piensa en tu próximo éxito o en otras áreas donde puedes lucirte.

Próximamente, en la parte II, más consejos.

Fuente: About.com