Más coraje y valor: 5 reglas

Alberto 24 Julio 2009 0

Coraje

He recuperado estos días un libro muy valioso titulado “Colección de Máximas de Dale Carnegie”. Uno de los escritos que más me gustan trata sobre el coraje y dice así:

¿Le gustaría a usted poseer mas coraje? He aquí cinco breves reglas que, de seguirlas, yo le garantizo que podrán aumentar sus reservas de fortaleza.

1.-Actúe como si ya poseyera valor. Esto le hará sentirse algo más valiente, como si una parte de sí mismo hubiera sido retada y quisiera demostrar que no está del todo asustado.


2.-Deténgase y reflexione que otros han tenido que enfrentarse a grandes desalientos y obstáculos y los han superado. Y lo que otros han podido hacer, también podrá hacerlo usted con seguridad.

3.-Recuerde que su fuerza vital sigue un cierto ritmo y que si se siente abatido y sin fuerzas para enfrentarse a la vida, puede hallarse usted ya “tocando fondo”; y manteniendo su valor, probablemente saldrá de él movido por esas mismas fuerzas que en este momento lo están hundiendo.

4.-Recuerde que siempre se siente más abatido y más desalentado por la noche que durante las horas del día. El coraje llega con la luz del sol.

5.-El valor es la medida de un alma grande. Pruebe a alcanzarlo.

Búsquedas Relacionadas:

  • coraje
  • frases de valor y coraje